Eficiencia energtica

El precio de la luz bajará un 1% a partir del 1 de enero

El Ministerio de Industria quiere reducir los pagos por capacidad y disminuir en un 2% el recibo respecto a la media de este año a partir del 1 de enero de 2016. Estas conclusiones se encuentran en borrador de orden de peajes eléctricos de 2016.

Durante el verano ya se abarató la parte regulada, repercutiendo en la bajada un 2,2% en la factura. Los órdenes de peajes eléctricos son los pagos obligatorios de todos los consumidores para subvencionar los costes regulados como las redes de transporte y distribución. Los pagos por capacidad previstos para 2016 se sitúan en 730 millones de euros, lo que se traduce en un 41% menos que lo estipulado para 2015.

Los peajes eléctricos según la regulación eléctrica de esta legislatura no se pueden modificar mientras haya deuda pendiente. Sin embargo, los pagos por capacidad se incluyen en la parte de energía del recibo y a pesar de ser un coste regulado, no se incluyen en esta limitación por lo que pueden modificarse.

La factura eléctrica se compone básicamente de 3 parte: el precio de la energía que lo marca el mercado, la parte regulada marcada por el Gobierno y los impuestos.

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>