Eficiencia energtica

EL proyecto GENiHOS –VITHAS , implantado y desarrollado por GEnergía-Grupo Gesor para el Grupo Hospitalario Vithas, ganador de enerTIC Awards 2015 en la categoría de Smart Cloud

GENiHOS (Gestión Energética e Innovación por monitorización del Grupo Hospitalario Vithas), diseñado y gestionado por GEnergía-Grupo Gesor, ha resultado ganador Nacional en la categoría SMART- CLOUD en la tercera edición de los premios enerTIC Awards, celebrada el 10 de diciembre en Madrid.

Estos premios nacen con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las TIC en materia de innovación y mejores prácticas en el marco de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

El Proyecto GENiHOS, diseñado, implantado y gestionado por GEnergía-Grupo Gesor, está basado en la monitorización continua y en el análisis de los sistemas consumidores de energía de cada uno de los hospitales que integran la red de VITHAS , analizando y conociendo los comportamientos, tendencias y regímenes de actividad y usos propios de cada centro hospitalario.

El objetivo es saber dónde y cómo se consume energía en las infraestructuras hospitalarias y evaluar en modo real los rendimientos y eficiencia de los equipos de producción, avisos y alarmas por ineficiencias, consumos fuera de rango, reactiva, etc… y adoptar las medidas de gestión oportunas para lograr la máxima eficiencia y ahorro, buscando la sostenibilidad de cada centro en cuanto a buenas prácticas y conductas tanto de la plantilla como de los usuarios.

En la actualidad los resultados para el medioambiente y la sociedad son cuantificables y hablan por sí solos.

Con un ahorro aproximado del 25% en electricidad y más del 23% en gas, se consigue una reducción de emisiones de 28.500 Toneladas de CO2, equivalente en cuanto a absorción de 57.000 árboles maduros.

Conlleva, además un valor añadido en Innovación y Buenas Prácticas con acciones diversas a los diferentes grupos de interés (ej. Manual de Concienciación Energética, comunicación, sensibilización…), el establecimiento de unos índices de medida que puedan quedar recogidos en el marco de una normativa común, que formalice un estándar para establecer una certificación ambiental del sector que nos beneficie a todos.

GEnergía-Grupo Gesor es una empresa especializada en consultoría y asesoramiento en materia de eficiencia energética cuyo objetivo es el ahorro y la optimización de los recursos energéticos de todos y para todos.

Vithas, grupo líder en el ámbito de la Salud, lo conforman 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, donde sus más de 4.500 profesionales atendieron a más de dos millones de pacientes el año pasado.

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>