Eficiencia energtica

El resurgir de Fukushima se realizará con un centro eólico y solar de 600 MW

Las tierras agrícolas devastadas por el desastre nuclear y el terremoto en la prefectura de Fukushima se transformarán en un importante centro de energía de 600 MW que comprende 11 plantas de energía solar y 10 eólicas, según informes locales.

Según el diario financiero Nikkei Asian Review, el Banco de Desarrollo de Japón y el Mizuho Bank son algunas de las entidades financieras que han preparado una línea de crédito para cubrir la construcción. El proyecto, que supuestamente finalizará en marzo de 2024, tiene un precio estimado de 300.000 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros).

Según Nikkei Asian Review , el gobierno también tiene la intención de construir una red de 80 km de ancho para conectar la energía generada con la red de transmisión de Tokyo Electric Power Company (Tepco), a un costo estimado de 29.000 millones de yenes (unos 241 millones de euros).

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>