Eficiencia energtica

Obligatoriedad de auditoría o sistema de gestión energética en grandes empresas

 

20 meses después de la fecha límite fijada por Bruselas, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto que traspone parcialmente la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE

Las grandes empresas disponen de nueve meses para realizar una auditoría o implantar un SGEn (sistema de gestión energética o medioambiental) con objeto de mejorar su consumo energético.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 12/02 un decreto que establece la obligación de realizar auditorías energéticas, o en su defecto implantar un sistema de gestión energética o medioambiental, para las grandes empresas con más de 250 trabajadores o 50 millones de euros en volumen de facturación.

Estas auditorías / o sistemas de gestión, deberán cubrir al menos el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años.

Se establecen 9 meses de plazo.

Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías, y podrán sustituirlas por un sistema de gestión energética o ambiental .

Genergía (Grupo Gesor), puede ayudarle a implantar con éxito sistemas de gestión energética y medioambiental, siendo pioneros en este campo desde hace más de cinco años.

En el 2015 uno de nuestros proyectos de Sistema de Gestión Energécia resultó ganador nacional del premio enerTIC en la categoría Smart-Cloud (gestión energética e innovación por monitorización del Grupo Hospitalario Vithas). Ha sido publicado recientemente en la revista Madrid Excelente donde se hacen eco de la obtención de dicho premio.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>