Eficiencia energética

España tiene un problema, y ese se llama eficiencia energética

Antes de la aprobación ‘in extremis’ del Real Decreto correspondiente a la  trasposición de la directiva europea en materia de eficiencia energética, Bruselas volvió a llamar a la atención el pasado mes de febrero al Gobierno español.

Si por algo se caracteriza este tema, es por el poco o ningún caso que se le ha hecho por parte del Gobierno. Las grandes medidas en este aspecto, se han llevado a cabo por parte de las empresas y los propios consumidores. Debido a la crisis económica, muchos se han propuesto reducir sus costes energéticos.

El modelo energético que llevan a cabo otras directivas europeas es del ahorro a través de una series de factores incidiendo sobretodo en la rehabilitación del parque inmobiliario. La diferencia entre un edificio catalogado con una clase G y una catalogado con una clase A es de un ahorro del 80%. La calefacción y la refrigeración suponen el 50% del consumo energético en toda la UE.

El modelo español está muy alejado. Como muestra encontramos que en España se promueve el mayor consumo, ya que la diferencia de potencia contratada y la energía consumida es de 7.000 millones de euros. Se paga por parte de los consumidores una energía que no se llega a consumir.

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>