Eficiencia energtica

La vida se abre camino bajo los paneles solares

La consultora ambiental EMAT ha confirmado la presencia en parques solares de al menos 8 especies incluidas en el Catálogo Español de Especies protegidas o en estado de conservación vulnerable. Entre ellas figura el sisón, la ganga ortega e incluso el emblemático lince ibérico. La noticia ha sido hecha pública hoy por la Unión Española Fotovoltaica con motivo del Día para la Protección de la Naturaleza.

Con motivo de esta efeméride ambiental auspiciada por Naciones Unidas, la Unión Española Fotovoltaica, la asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, quiso dar a conocer las 8 especies catalogadas como protegidas o vulnerables por el Catálogo Español de Especies Amenazadas -publicado por el Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico– que han sido detectadas dentro de los estudios realizados por la consultora ambiental EMAT dentro de proyectos de energía solar dispuestos a lo largo de todo el territorio español.

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>