Eficiencia energtica

Pacto Mundial aprueba nuestra buena práctica: Optimización Energética

El sistema consiste en monitorizar y optimizar los consumos eléctricos de los equipos informáticos mediante enchufes inteligentes, asegurando que cada trabajador solo utilice electricidad durante su jornada laboral definida. Los equipos pueden encenderse de forma remota, activándose cuando un empleado llega y apagándose al finalizar su jornada, evitando desperdicio de energía. Esto elimina la necesidad de dejar los equipos encendidos durante la noche, como se hacía antes para permitir el teletrabajo los viernes. Además, mejora la seguridad informática al garantizar que los equipos están bajo supervisión cuando están encendidos. El sistema también ofrece la ventaja de poder encender los equipos en caso de emergencia en cualquier momento, sin necesidad de personal presente en la oficina. Esto no solo ahorra recursos energéticos, sino también otros recursos como luz, agua y gastos asociados a desplazamientos.

Un estudio comparativo nos ha revelado un ahorro energético del 70,21% en un equipo con enchufe inteligente en comparación con otro sin él, lo que se traduce en un ahorro de 497,88 euros anuales/equipo para la empresa debido a la capacidad de apagado automático que ofrece el sistema. Este enfoque innovador no solo optimiza el consumo de energía, sino que también promueve la eficiencia en el lugar de trabajo y reduce los costos operativos a largo plazo.

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>