Eficiencia energtica

Los españoles, ante el cambio climático: reciclar y poco más

Los españoles son escépticos sobre la eficacia de las medidas adoptadas para luchar contra el cambio climático por encima de los niveles de otros países, aunque la mayoría está dispuesta a actuar con diferentes medidas y actitudes contra el calentamiento global, según un informe del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En colaboración con la empresa de opinión pública mundial YouGov, el BEI publica la tercera edición de la encuesta sobre el clima que evalúa la percepción de los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos y China.

En esta ocasión, los resultados analizan el compromiso de los ciudadanos para 2019 así como la forma en la que los ciudadanos perciben las acciones emprendidas por su gobierno y las instituciones públicas internacionales para luchar contra el cambio climático, así como su nivel de responsabilidad en la materia.

Así, la encuesta refleja que el 45 por ciento de los españoles, es decir, menos de la mitad, considera eficaces sus propias medidas, mientras que solo el 19 por ciento califica que las medidas aplicadas por organizaciones internacionales han sido eficaces. Del mismo modo, apenas el 13 por ciento cree que las medidas del gobierno nacional también han sido exitosas.

Si bien, la primera resolución de los españoles sobre las cosas que están dispuestos a hacer por el clima es, reciclar, algo hará el 69 por ciento de los españoles. Además, están decididos a comprar alimentos locales o estacionales y reducir la cantidad de residuos que producen, al tiempo que se plantean utilizar más a menudo el transporte público. Esas son, según el BEI, las tres primeras acciones medioambientales que prevén hacer los españoles.

Leer más

Leave a Reply

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>